Actividades y visitas

Senderismo

Aunque la zona de la Casa Rural El Cuartico no sea una de las mejores zonas para realizar estea actividad, ya que no tiene ningún GR o PR, la zona dispone de unos paseos muy bonitos, por la propia finca o saliendo de ella. El Cuartico se encuentra muy cerca de la Sierra de Alcaraz y cerca del nacimiento del río Villanueva, lugares muy bonitos para dar un paseo.

Golf

Muy cerca de  La Casa Rural El Cuartico, en El Bonillo a 30 kilómetros, se encuentra el Club de Golf El Bonillo. Este Club de Golf cuenta con un campo de 9 hoyos llamado La Lagunilla donde podrá disfrutar de su actividad preferida sin apenas perder el tiempo desde La Casa Rural El Cuartico.

http://www.clubdegolfelbonillo.com

Juegos varios

En la Casa Rural El Cuartico podrás disfrutar junto a los amigos o familia de muy buenos ratos al lado de la chimenea jugando a tus juegos de mesa preferidos, tenemos una amplia gama para que elijas a que jugar. Si lo suyo es el futbolín también podrá jugar.

Nacimiento del Río Mundo

Paraje Natural del Nacimiento del Río Mundo, de una belleza y espectacularidad impresionante. Tiene su origen en las aguas de las lluvias y las nieves que se filtran en el extenso Calar del Mundo, que es una plataforma Kárstica de unos 15 kilómetros de largo por 4 kilómetros de ancho. A lo largo de diversas galerías y cuevas interiores el agua fluye hasta encontrar su punto de salida en la Cueva de los Chorros, donde el agua se despeña por las rocas formando cascadas espectaculares desde una altura de más de 100 mts.

Lagunas de Ruidera

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera: El Parque está formado por un conjunto de quince lagunas, de extremada belleza, situadas longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea o travertino, que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior; por lo que no son lagunas, en sentido estricto, sino “remansos” fluviales. También forma parte del parque natural el embalse de Peñarroya.

Alcaraz

Destaca el núcleo antiguo de la ciudad, declarado Conjunto Histórico-Artístico; dominando el conjunto, en su plaza destacan las Torres del Tardón (del reloj) y de la Trinidad. En las afueras se encuentra el castillo de Alcaraz, el castillo de Cortes y la Torre de Gorgojí.

Yeste

Calar de la Sima y Pico Mentiras, Valle del Tus, Monte Ardal y Tinjarra: Zona de preciosas vistas y grandes picos enclavados en plena Sierra del Segura. Sitio done podrás perderte caminando.

Molinicos

Paisaje del Bujero: Monumento natural en plena montaña de roca, una abertura natural nos hace contemplar unas preciosas estampas serranas, y nos permiten divisar montañas de hasta 1.300 metros, o caseríos y aldeas como Las Hoyas, El Montañés, Las Hermanas o El Morcillar (del municipio de Molinicos), el pueblo de Letur, las sierras de Yeste con Jartos, los Pajareles o el embalse de la Fuensanta o Peñarrubia y Horno – Ciego.

Salobre

Estrecho del Hocino: Precioso desfiladero formado por el río Salobre a su paso por los cerros del Hocino. Declarada microrreserva la presencia de importantes y únicas especies de flora, así como de animales considerados vulnerables . El Estrecho del Hocino constituye un inselberg del Paleozoico.

Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes es un bello Conjunto Histórico Artístico de los siglos XVI y XVII que merece un recorrido con paso sereno para admirar su historia hecha piedras. Su armoniosa personalidad arquitectónica y artística se debe al patronazgo de la Orden de Santiago que organiza la población alrededor del conjunto de la Plaza Mayor..

Nacimiento Río Villanueva

Es un paraje donde afloran varios nacimientos de agua, junto a un parque y junto a una gran vega. A partir del río nacen varios caminos junto al caudal por donde se puede pasear y realizar rutas a cualquier horas del día contemplando choperas, sierras y todo tipo de vegetación.